Pasión al básquet por la escuela de sus hijos

Normalmente son los padres los que estimulan la pasión de la pelota naranja en sus hijos, pero pocas veces se ve que gracias a los menores los adultos resulten vestidos de cortos y dispuestos a vivir en carne propia esta pasión.

“Soy un padre de familia, mis tres hijos juegan en el colegio y en Team Work Sports (TWS). Yo nunca había jugado baloncesto, solo en el colegio, pero a nivel recreativo y por iniciativa de las directivas de TWS se creó el grupo de papás: unos juegan muy bien y otros en proceso de aprendizaje”, cuenta Gilberto Triviño sobre esta propuesta de integración al básquet.

La escuela nación en abril de 2013 y el lugar de entrenamiento es en la calle 155 abajo de la Carrera 14, por el norte de Bogotá en el parque del conjunto ICATA I. Con categorías que van desde los 5 hasta mayores y con entrenamientos en su mayoría el fin de semana de 8 de la mañana a mediodía, aunque la categoría de mayores lo hace de lunes a miércoles en la noche.

Todo empezó con cursos para los padres relacionados con nutrición, psicología y de ahí surgió la inquietud de hacer un equipos de papás, por lo que la escuela los han motivado a que practiquen. Juan Pablo Hernández, cofundador del club y experimentado en el tema, tomó el grupo que tiene su propio horario.

“Los papás entrenamos los domingos en la mañana”, cuenta Triviño, aunque para la semana pasada lo hicieron ambos días del fin de semana para un enfrentamiento durante la semana contra los papás del colegio San Viator. “Los papás no pagamos mensualidad, el único requisito es tener un hijo (o hijos) en el club”, asegura el entusiasmado padre.

¿Quiere hacer parte de esta experiencia? Puede comunicarse con Juan Sebastián Márquez al número 3176823474, quien es uno de los directivos que impulsa esta particular oferta que sirve para seguir impulsando el baloncesto en el país.

Cortesía www.pelotanaranja.com

 

 

Deja un comentario